La compatriota Socorro de la Concepción Treminio Delgado, de 33 años, fue asesinada de un balazo en la cabeza por su cónyuge, el también nica Wilmer Salmerón, de 28 años, en un apartamento en Overtown, Miami, Florida Estados Unidos.
“Estamos atravesando un momento dificil y ahora es peor porque el avión comercial en que traían el cuerpo lo dejó en El Salvador, según ellos priorizando otro tipo de cargas”, dijo doña Rosa María Delgado, madre de la fallecida.
Autoridades policiales de Miami informaron que Socorro fue asesinada hace 12 días por su pareja frente a dos hijos, de uno y 4 años de edad, quienes ahora están bajo la custodia del Departamento de Niños y Familias de Estados Unidos.
Los oficiales informaron que para despistar, Wilmer le entregó los dos menores a un vecino en horas de la madrugada, con el cuento de que una tía llegaría a traerlos, pero como no se presentó, entró al dormitorio de Socorro donde la encontró en un charco de sangre.
La infortunada era originaria del barrio Grenada en Managua, donde su hija mayor de 14 años y su mamá esperan el cuerpo para velarla y darle cristiana sepultura mientras que Wilmer Salmerón enfrenta proceso judicial por asesinado en segundo grado en Miami, Florida, Estados Unidos.