Un sujeto de apellido Palacios, de 27 años, fue detenido por las autoridades en La Cruz, Guanacaste, Costa Rica, tras ser solicitado por asesinar a una persona y dejar a otra al borde de la muerte en Nicaragua.
El operativo de captura fue realizado ayer miércoles por oficiales de la Fuerza Pública en el distrito de Santa Cecilia de La Cruz, en la frontera norte costarricense.
Los reportes indican que Palacios estaba tratando de esconderse en la casa de unos parientes residentes en esa comunidad, tras ser buscado en el país vecino por cuentas pendientes con la justicia.
De acuerdo con la información de la Fuerza Pública, este sujeto atacó a machetazos a dos hombres en suelo nicaragüense, uno de los cuales murió y otro aún está batallando por su vida.
Palacios se encontraba en condición migratoria irregular en Costa Rica y ya fue entregado a la Policía Nacional de Nicaragua.
Las autoridades costarricenses reiteraron su disposición de capturar y deportar a Nicaragua a los nicas que sean requeridos por diferentes delitos.