Un nicaragüense de apellido Pichardo fue arrestado y puesto a la orden de la Fiscalía de Liberia, luego de ser capturado por agentes de la Policía de Costa Rica con más de 32 mil unidades de pólvora transportadas a bordo de un bus, en el distrito de Santa Elena, en el cantón de La Cruz, Guanacaste.
El nica podría afrontar cargos por la presunta infracción a la Ley de Armas y Explosivos, que contempla penas de hasta siete años de prisión para contrabandistas de pólvora, además de otros cargos por comprometer la seguridad de los usuarios de un vehículo de transporte público.
El pinolero fue arrestado el pasado 17 de diciembre cuando los agentes policiales costarricenses “lograron evitar un percance a causa del manejo irresponsable de la pólvora explosiva”, cita parte de un comunicado.
“Se trató de un autobús cargado con 32 mil 469 unidades de pólvora, de las cuales 31 mil 440 eran de tipo explosivo, y que por su alta capacidad destructiva su comercialización está totalmente prohibida en nuestro país” agregaron las autoridades.
Los artículos pirotécnicos fueron descubiertos por los oficiales durante la revisión del maletero del autobús, donde encontraron varios bultos propiedad del nicaragüense.
La Policía tica destacó que el peligroso cargamento introducido ilegalmente desde Nicaragua, fue decomisado por la Policía de Fronteras y la Fuerza Pública con el objetivo de ser destruido.