El nicaragüense Yury Anderson López, de 35 años, conocido como «Colocho», falleció ayer miércoles a las 7 de la noche poco después de accidentarse en una motocicleta en Santa Lucía, Pocosol, San Carlos, Costa Rica.
Según el Organismo de Investigación Judicial, el mortal percance ocurrió cuando el pinolero Yuri López, aparentemente no se percató de que una vagoneta estaba varada a la orilla del camino y se estrelló en la parte trasera.
José Luis Arroyo, habitante del sector, dijo que la vía donde sucedió la desgracia es una estrecha calle de piedras con una curva, donde aparentemente el nica derrapó y luego colisionó detrás de la vagoneta.
Tras la violenta colisión López quedó vivo, incluso pidió agua y solicitó que se llevaran la moto, pero minutos después perdió el conocimiento y cuando los socorristas de la Cruz Roja llegaron ya había muerto.
Por su parte la Policía de Tránsito confirmó que la vagoneta no tenía su documentación al día y le retiraron las placas por estar mal estacionada.
El nicaragüense Yury Anderson López residía en San Diego, Pocosol, y no tenía familiares en ese país, donde permanecía de manera irregular.