La Policía Nacional de Nicaragua deportó la mañana de este jueves, a través del Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, al estadounidense, Richard Glen Willamson, de 38 años, quien era prófugo de las autoridades norteamericanas.
Williamson fue arrestado el 22 de marzo de este año en El Jícaro, Nueva Segovia, y tenía orden de arresto para enfrentar un proceso judicial por el delito de venta y posesión de drogas en la ciudad de Washington y además está siendo requerido por el Estado de Arkansas.
Al momento de su detención, el extranjero manifestó que sus documentos de identidad se le habían extraviado por lo que fue remitido al albergue nacional de Migrantes Irregulares, de Migración y Extranjería.
Según la Policía Nacional, Williamson estaba de manera irregular en Nicaragua desde el mes de febrero.
El pasado 16 de abril, la Policía de Nicaragua presentó en conferencia de prensa a Williamson, junto a su coterráneo CyrusAnoushirvanSepehr, quien fue detenido en el aeropuerto internacional de Managua, el pasado primero de abril.
En el caso de Sepehr, tenía una orden de captura emitida por el Tribunal de San José, Costa Rica, por delito de estafa mayor, razón por la cual la Interpol lo buscaba desde el pasado 9 de abril, después que escapó disfrazado de policía, de un hospital tico en donde recibía atención médica.