Nica que entró ilegal a Costa Rica fue capturado como sospechoso de matar a turista española

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica arrestó al nicaragüense Alvin Díaz Hopkins, de 33 años de edad, como sospechoso de haber asesinado a una turista española en el Caribe de ese país este fin de semana.

El sospechoso fue apresado en una casa abandonada localizada en la Barra del Colorado, provincia de Limón, una recóndita zona del Caribe tico cercana a la frontera con Nicaragua.

Según la información oficial, el nicaragüense entró ilegalmente a Costa Rica y ahora está a las órdenes de las autoridades judiciales en Pococí, Limón.

La víctima del crimen fue una española de 30 años identificada con el apellido Gutiérrez, quien fue hallada estrangulada en las afueras de un hotel en la localidad de Tortuguero, un lugar selvático donde solo es posible el acceso a través de canales de agua dulce o por el mar.

Según el informe preliminar, la mujer estaba en el país como turista con su esposo, y el sábado salió a caminar por unos senderos. Al ver que no regresaba, su esposo salió a buscarla y la encontró muerta a escasos metros del hotel donde estaban hospedados.

Como prueba de que el pinolero cometió el crimen, las autoridades cuentan con un pedazo de uña del autor encontrado en el cuerpo de la víctima.

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica también informó que la turista mexicana María Trinidad Mathus Tenorio fue asesinada en playa El Carmen, en la localidad de Santa Teresa de Cóbano, provincia de Puntarenas, hecho por el cual hay dos sospechosos detenidos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias