Un pinolero de 35 años es el principal sospechoso de haber muerto y descuartizar a su patrón, cubano-estadounidense Ramón Rafael Machada Velásquez, de 80 años, en una finca situada en El Carmen de Ciudad Neily, en la carretera a Paso Canoas, en la zona sur de Costa Rica.
De acuerdo a la policía costarricense, el finquero Machada Velásquez fue reportado como desaparecido la semana pasada, y tras una búsqueda en su finca y seguir rastros de sangre, encontraron el cuerpo con la cara desfigurada y resto del cuerpo mutilado dentro de bolsas plásticas en una bodega.
Los trabajadores de la finca señalaron al nica de ser quien pudo haber matado al extranjero, ya que este tenía apenas dos semanas de estar trabajando en el lugar y tuvo un bochinche con su patrón, quien de pronto desapareció, al igual que el supuesto criminal quien huyó con rumbo desconocido.
En otro caso, un nicaragüense de 60 años de edad, identificado con los apellidos Obando Aguirre, fue arrestado por oficiales de la Fuerza Pública de Sarapiquí, Costa Rica, luego que supuestamente irrumpió en la vivienda de una mujer y la violó tras amenazarla con un arma de fuego.
De acuerdo con las autoridades, la violación ocurrió el viernes de la semana antepasada, en el barrio Esperanza de Puerto Viejo en Sarapiquí.
La víctima de apellidos C.P. estaba durmiendo a las diez de la noche en su casa, donde vive sola. El sujeto tiró al suelo la puerta y se dirigió directo al cuarto de la ofendida; la golpeó y comenzó a amenazarla con una pistola.
Abusando de la vulnerabilidad de la dama, el sospechoso la violó para luego escapar por una finca aledaña a la comunidad.
Tras recibir la denuncia el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzó con una serie de operativos en la zona, hasta que este domingo lo encontró y procedieron a detenerlo.