Nica abusó, golpeó y torturó con agujas, a pequeño entenado, antes de matarlo en Costa Rica

El Patronato de la Infancia de Costa Rica se hizo cargo de sepultar al niño nicaragüense de dos años y medio de edad, que fue muerto de manera salvaje por su padrastro, el también coterráneo José Noel Icabalceta Méndez, de 41 años, en la comunidad La Virgen de Los Chiles, Alajuela,el pasado lunes.

El Organismo de Investigación Judicial indicó que de acuerdo a la autopsia, el niño murió a consecuencia de un fuerte golpe en el páncreas, así como hemorragia interna, además que le encontraron siete agujas insertadas debajo de la piel, otras dentro de la cavidad estomacal, algunas de las cuales ya estaban sarrosas.

Agrega el informe que además, el pequeño fue víctima de abuso sexual y presentaba un severo cuadro de deshidratación debido a una diarrea a la que no se le dio atención médica.

Mientras enfrenta juicio, Icabalceta Méndez permanecerá cuatro meses en prisión preventiva, en tanto para la madre del niño, de 17 años de apellido Mendoza, el Juzgado Penal Juvenil, de los Chiles, le impuso dos meses de reclusión.

Un niño de cinco meses de nacido hijo de la pareja, fue dejado bajo custodia del Patronato Nacional de la Infancia, debido a que dos familiares que habían sido recomendados por la madre para su posible cuido, abandonaron Costa Rica el mismo lunes, presuntamente para no verse involucrados en el caso.

Si te gustó, comparte

Más Noticias