A través de las redes sociales, una usuaria de Facebook denunció a un restaurante de comidas rápidas por haberle entregado una orden de alimentos en supuesto mal estado.
De acuerdo a la denunciante, las alitas que ordenó tenían un color similar a la de la salmonela y olor a pescado descompuesto.
La denunciante «Lugares como estos, deberían ser sancionados, una bacteria mortal es lo más probable, proveniente de estos descuidos quiero creer. Totalmente decepcionada por la decadencia de esta empresa de comida reconocida a nivel mundial», cita la publicación.
Situaciones como estas deben ser denunciadas de forma inmediata no solo a través de las redes sociales sino que también ante la Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras o Usuarias (Diprodec) y el Ministerio de Salud (Minsa), para que investiguen si esos negocios están atentando contra la salud pública.
Los delitos contra la salud pública, están tipificados en el Código Penal y a quienes los cometen se les podrían aplicar distintas sanciones si en las investigaciones se determina que no se trató de un hecho aislado.
Durante el 2023 en Nicaragua se registraron 11 casos de este tipo, que fueron resueltos con la devolución del dinero a los afectados, luego de que los consumidores presentaron las evidencias del caso.