Un equipo de rescate compuesto por 13 efectivos militares, una lancha rápida, una lancha auxiliar y una panga civil, realizó este miércoles, una misión de búsqueda, salvamento y rescate del velero “Miss Emily” con sus 25 tripulantes.
El rescate de los ocupantes del velero, entre quienes iban seis menores de edad, fue realizado por la Fuerza Naval a las 07:15 de la mañana a 7 millas náuticas al Norte de Puerto Cabezas.
A las 8:30 de la mañana, luego de ser atendidos por el equipo de la Fuerza Naval y certificar su estado de salud, los náufragos fueron trasladados hacia Puerto Cabezas, arribando a las 11 am, para recibir atención médica especializada, por parte de funcionarios del MINSA.
Como parte del rescate, se realizaron coordinaciones para que el barco científico “INPESCA” remolcara al velero “Miss Emily” hacia Puerto Cabezas.
El capitán de la embarcación se identificó como Silvestre Tom Hebberty y la propietaria es Lautina Salciano Padilla, según la información proporcionada por la naval.
La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua indicó a los transportistas acuáticos y propietarios de embarcaciones, que si durante sus actividades se presentan cambios bruscos en las condiciones hidrometeorológicas, amenazas o riesgos, deben refugiarse en lugares seguros, trasladarse al puerto más cercano e informar a la Fuerza Nava.
Asimismo recomendó acatar las medidas de seguridad durante la navegación marítima, lacustre y fluvial, como es el uso del chaleco salvavidas, usar lámparas, boyas, anclas y cabos de fondeo.