Un operativo ejecutado la madrugada de este martes por la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua en aguas del Pacífico, permitió incautar una lancha que fue supuestamente utilizada por narcotraficantes para abastecer de combustible a otra embarcación rápida, en la que presuntamente se transportaba droga de sur a norte.
El Coronel José Alberto Larios, jefe del cuarto comando militar regional, explicó que el operativo inicio cerca de Puerto Sandino y como la lancha no se detuvo se le realizaron disparos preventivos hasta obligarlos a orillarse en Masachapa, de donde los tripulantes huyeron por tierra.
El jefe militar detalló que en la lancha con un motor fuera de borda se encontraron 9 bidones con residuos de combustible, por lo que es un hecho que fue utilizado para bastecer otra embarcación cargada de droga.
El jefe del cuarto comando militar regional dijo que están realizando un operativo en la zona junto a la policía para detener a los tripulantes de la lancha, y ahondar más en las investigaciones del hecho.