En octágono de artes marciales mixtas se convirtió una de las calles de la comarca El Delirio, en Yalí, Jinotega, con el pleito a cachetadas, trompones y mordiscos, que protagonizaron Rosa Alba Castro, de 40 años, y su comadre Karen Junieth Moran, de 25, por el amor de un Romeo.
El pleito se registró cuando Rosa Alba Castro, se topó a la “Karencita”, y de inmediato empezó un “choque de tapas”, en el que ambas féminas se vulgarearon a su gusto y antojo.
Entre las bascosidades, doña Rosa le decía a la “Karencita” que cual era la cosa de hacerle ojitos a su marido, que lo respetara porque era un hombre casado y tenía una mujer que lo iba a pelear hasta las últimas consecuencias.
La “Karencita” le respondió a la tal Rosa Alba, que es una vieja celosa, por lo que de inmediato recibió una combinación de golpes y patadas que la hicieron gritar, siendo auxiliada por los habitantes de la zona que las salvaron de las garras de la celosa mujer.
Posterior al pleito, los lugareños le preguntaron a Rosa Alba que cómo se llama su marido, que si es guapo o si “se siente dichoso” que dos mujeres se peleen por él, pero la fémina contestó: “Con mi marido no se metan, el es un alma de Dios, y solo tiene ojos para mí”.