En el Hospital Lenín Fonseca, de Managua, falleció la señora María Julia Gutiérrez Rizo, de 54 años, cinco días después de haber sufrido un fuerte golpe en la cabeza, al ser empujada por su ex cónyuge, durante una discusión sostenida en su casa de la comarca El Black, a 14 kilómetros del casco urbano de Rosita, Caribe Norte.
José Alejandro Gutiérrez dijo que la tarde del pasado 28 de enero, su hermana María Julia lo llamó por celular y le comentó que había tenido una fuerte discusión con su ex cónyuge Ernesto Calderón Sevilla, de 56 años, de quien se separó desde hace dos años.
La mujer explicó que al calor de la discusión, Calderón Sevilla intentó agarrarla del pelo, y al no lograrlo, le pegó un aventón que la hizo caer hacia atrás, impactando la cabeza contra un tablón de madera fina.
María Julia agregó que luego quedó con un fuerte dolor de cabeza y sangrando de la nariz y de un oído, y le pidió a su hermano que llegara a apoyarla, ya que tenía miedo de que Ernesto Calderón regresara a mal matarla.
Ante la solicitud, José Alejandro se fue a verla desde su casa situada en el empalme de Alamikamba, y la encontró bastante mal por lo que la llevaron al hospital local y luego la transfirieron al hospital capitalino donde lamentablemente se rindió ante la muerte.
Según el hermano de la víctima, el caso ya es del conocimiento de la Policía para que realice las investigaciones respectivas sobre la agresión que le costó la vida a María Julia Gutiérrez.