Ante el juzgado segundo local penal de Estelí fue acusada María Sandra Cruz Blandón por el supuesto delito de omisión de auxilio en perjuicio de Valieska Massiel Jirón Galeano, de 36 años, quien presuntamente se privó de la vida el 26 de junio, lo que familiares y amistades mantienen en tela de duda.
Mientras se realizaba la audiencia a cargo del Juez Segundo Local Penal, doctor Pedro Almanza, familiares y amigos de la fallecida se apostaron en las afueras del complejo judicial portando camisetas y pancartas con la foto de Valieska Massiel Jirón Galeano, para demandar justicia y el esclarecimiento de los hechos.
El abogado Carlos Abel Galeano, informó que el propósito de acudir a la justicia es demostrar que su sobrina no se privó de su existencia, sino que fue víctima de un supuesto homicidio, hecho que tratarán de demostrar con pruebas que han ofrecido.
Entre quienes se presentaron al complejo judicial está Verónica Rivera, quien expresó que esperan se haga justicia tras considerar que hubo mano criminal en la muerte de su amiga Valieska.
De momento la acusación señala a María Sandra Cruz Blandón de no haber auxiliado a Valieska Massiel luego de que esta atentó contra su vida.