Cuatro personas fueron salvadas por los Bomberos Unificados de morir calcinadas la madrugada de este Viernes Santo, luego de que una mujer identificada como Martha Lorena, le prendió fuego a la planta alta de una cuartería en el barrio 19 de Julio, de Managua.
El siniestro sucedió de donde fue el cine Aguerri 3 cuadras arriba, en donde la mujer estaba discutiendo con su esposo Pedro Alejandro Matute, en estado de ebriedad y bajo los efectos alucinógenos de la pega, y luego roció con gas una cama e incendio el inmueble, dejando atrapados a los moradores de los otros cuartos.
La cuartería es propiedad de Sonia de la Cruz Torres Castillo, de 75 años de edad, y aunque los vecinos intentaron sofocar las llamas para sacar a las cuatro personas atrapadas, se les hizo imposible por la altura y el acceso al lugar, y fue hasta cuando los Bomberos llegaron, que los pusieron a salvo haciendo uso de escaleras.
“Una “piruquita” le pegó fuego a la cuartería por gusto y nosotros estábamos sin poder salir hasta que vinieron los bomberos y nos sacaron”, dijo don Rafael Pérez Ugarte, quien dio gracias a Dios por estar vivo.
“Una vieja borracha le pegó fuego a la cuartería, nos ayudaron los bomberos a bajar sino morimos quemados”, dijo Marcos González.
Afortunadamente las llamas fueron controladas por 15 bomberos y dos auto-cisternas evitando que se extendieran a las viviendas vecinas, en tanto la «pirómana» fue detenido por agentes de la Policía del Distrito Uno.