En el hospital Lenin Fonseca murió la madrugada de hoy Oscar Gerardo Berríos Ocampo, de 39 años, a causa de un trauma craneal severo que sufrió al volcarse un camión cargado de ladrillos de barro, en Nagarote, León, el pasado 26 de diciembre.
El accidente ocurrió en la comunidad El Boquerón, kilómetro 47 de la carretera Nagarote-La Paz Centro, cuando el camión color blanco, de barandas, placas LE-401-414, conducido por Oscar Berríos, se volcó debido al exceso de velocidad.
Luego del violento accidente, Oscar Berríos fue trasladado al hospital capitalino, donde finalmente se rindió ante la muerte a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
A Oscar Gerardo lo conocían cariñosamente como “Cacho” y era hijo del poeta Oscar Berríos, de La Paz Centro. Con su muerte sumaron dos las víctimas del vuelco del camión.
El pasado 28 de diciembre también falleció en el Lenin Fonseca, Juan Carlos Matus, de 49 años, por trauma craneal severo, otro de los pasajeros del mismo camión que se dirigía a Managua a dejar el cargamento de ladrillos.
En el accidente también resultó lesionada Sarah María Urbina Mendoza, de 48 años, quien fue trasladada al Lenin Fonseca por su estado de gravedad.
Mientras que en el centro de salud Raúl Vargas del municipio de Nagarote, fueron atendidos los lesionados: Néstor Luis Luna Méndez, de 34 años, con trauma en el brazo derecho, y Juan Luis Urbina, de 30 años, con múltiples golpes y con una herida en la frente.