En el hospital Victoria Motta se rindió ante la muerte la madrugada de este martes, el ciudadano Guadalupe Centeno Castro, de 60 años, quien la tarde del jueves resultó con varias costillas fracturadas cuando la camioneta en la que viajaba como pasajero se volcó y cayó a un barranco, en la comarca El Corozal, en Wiwilí, Jinotega.
Castro fue trasladado al hospital de Wiwilí y luego al hospital Victoria Motta junto a otras 6 personas que resultaron lesionadas en el hecho, sin embargo, las fracturas en las costillas más un traumatismo craneoencefálico severo le causó la muerte este primero de enero del 2019.
El infortunado era originario de la comunidad Las Vueltas, en Wiwilí, Jinotega, hacia donde se dirigía junto a los otros pasajeros de la camioneta después de haber participado en un paseo.
La primera víctima del accidente fue José Santos Acuña, quien murió en el hospital Victoria Motta, de Jinotega, el 29 de diciembre, un día después del vuelco.
La camioneta involucrada en el accidente era conducida por Julio Blandón Cordero, de 38 años, y de acuerdo con las investigaciones del caso, el automotor sufrió desperfectos mecánicos cuando subía una cuesta, lo que provocó que se fuera de retroceso y cayera al barranco a un lado de la vía.