Muere novena víctima del bus accidentado cerca de empalme El Guayacán

José Antonio Flores Mendoza, de 35 años, se convirtió este lunes en la novena víctima del accidente del bus El Gavilán, ocurrido el pasado 21 de enero cerca del empalme El Guayacán, en la nueva ruta hacia Jinotega.

Fuentes del hospital regional César Amador Molina indicaron que José Antonio falleció a causa de una trombosis pulmonar desencadenada por las complicaciones de las graves lesiones que sufrió en el accidente.

El viernes pasado también murieron en el hospital César Amador Molina, de Matagalpa, Dionisio Rodolfo Mendoza Rivas, de 35 años, quien era el ayudante del bus y la profesora Sofía Espinoza Ortiz, de 55 años.

Los primeros fallecidos en el accidente fueron Dominga Altamirano Zelaya, de 56 años, Hugo Sergio Torrez Cruz, de 61, Damiana Hernández, de 84, Rosa Emilia Duarte Herrera, de 43, todos oriundos de Jinotega.

También perecieron José Ernesto López López, de 50 años y Luis Ángel Cárdenas Gámez, de 66, quienes habitaban junto a sus familias en Managua.

Al respecto la semana pasada, el conductor del bus Pedro García Urbina, de 44 años, fue declarado culpable por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes.

La resolución emitida por la Policía de Tránsito, determinó que la causa directa del lamentable accidente, fue el exceso de velocida y de pasajeros y el mal estado mecánico de la unidad.

Si te gustó, comparte

Más Noticias