En el hospital Manolo Morales Peralta, en Managua, se rindió a la muerte el compañero Hernaldo Sánchez Chavarría, de 53 años de edad, quien el pasado 28 de junio fue baleado en la espalda por terroristas de la Derecha Golpista.
Sánchez Chavarría fue baleado cuando valientemente defendía las bodegas departamentales del MINSA, ubicadas en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Juigalpa, que querían quemar los delincuentes pagados por la Derecha Golpista.
El compañero Hernaldo Sánchez Chavarría era un destacado militante sandinista y había sido intervenido quirúrgicamente varias veces en el hospital manolo Morales, sin embargo, las graves lesiones internas que sufrió al ser baleado, terminaron quitándole la vida.
ORIGINARIO DE SAN CARLOS
El defensor de la Paz era originario de la comunidad Buena Vista, en el municipio de San Carlos, Río San Juan; pero tenía varios años de estar habitando en el barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Juigalpa, Chontales.
Era hijo de doña Emilia Chavarría Zamora y don Jorge Sánchez Laguna a quien Tu Nueva Radio YA le envía sus más sinceras condolencias.
De igual forma las autoridades municipales preparan un homenaje póstumo al compañero Hernaldo Sánchez Chavarría, para ser recibido en caravana por toda la Militancia Sandinista en la ciudad de Juigalpa.