A causa de un trauma craneal severo y politraumatismo generalizado falleció en el Hospital Lenin Fonseca, el campesino Salomón Sevilla, de 50 años, quien ingresó grave la tarde del lunes luego de ser trasladado desde el hospital Victoria Mora, de Jinotega.
En el hospital se conoció que Salomón salió el domingo a realizar un mandado, pero se quedó tomando unos piquinyuquis y al tratar de regresar ebrio a su casa en Wiwilí, cayó a un barranco de aproximadamente 12 metros de profundidad.
Después de ser rescatado por personas que transitaban por el lugar, Salomón fue llevado al centro de salud de la localidad, luego trasladado al hospital departamental y finalmente al hospital capitalino, en donde expiró.
El departamento de Servicio Social del hospital Antonio Lenin Fonseca llamó a los familiares de quien en vida fuera Salomón Sevilla, de 50 años, a que se presenten al hospital Lenin Fonseca a retirar el cuerpo, ya que al momento del trasladado desde Jinotega nadie lo acompañaba.
En ese mismo centro asistencial falleció a causa de diabetes, doña Paula del Socorro Urbina Avendaño, de 83 años, quien habitaba en Ciudad Sandino.
En este centro asistencial también se rindió ante la muerte por fallas multiorgánicas, Élida Morán Gómez, de 95 años, quien residía en la Paz Centro, León.