En el hospital Antonio Lenin Fonseca expiró este jueves, Eddy Alberto Aragón Flores, de 26 años, quien sufrió un trauma craneal severo al impactar contra un taxi que le invadió el carril en el barrio San Pedro, de la ciudad de Bluefields, el pasado 12 de abril.
El taxi era conducido por Mario José Marín Jarquín, quien inicialmente fue acusado en los juzgados por el delito de lesiones imprudentes, ya que causó el accidente al aventajar a otro vehículo, invadiendo el carril donde circulaba el motociclista.
Según la acusación del Ministerio Público, al ver la invasión de carril, Eddy Alberto intentó pasar en medio de los dos vehículos, pero pegó con su moto en el taxi conducido por Mario Marín y salió volando de cabeza hacia el pavimento.
Durante el proceso judicial iniciado contra el taxista Mario Marín, la defensa pidió que se le diera arresto domiciliar, pero el juez local penal de Bluefields, licenciado Ronald Wilford Vargas le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva, y ahora el caso podría ser tipificado como homicidio imprudente en perjuicio de Eddy Alberto Aragón.
De igual forma, en el hospital Lenin Fonseca también falleció este jueves, Francisco Castellón González, de 54 años, quien resultó con trauma craneal severo al accidentarse en su moto en Ocotal, Nueva Segovia, el pasado 10 de abril.
Según sus familiares, Francisco andaba realizando un mandado cuando fue víctima del lamentable accidente.