Muere el ex alcalde de la ciudad de Masaya e hijo dilecto de Monimbó, Félix Trejos Trejos

felix-trejos-alcalde-del-poder-ciudadano-de-masaya-y-mayordomo-ira-a-pedir-la-licencia

El ex alcalde sandinista de Masaya, doctor Jobis Félix Trejos Trejos, falleció la mañana de este sábado por causas naturales en la que fue su casa de habitación en la Ciudad de Las Flores.

Jobis Félix Trejos Trejos nació el 23 de noviembre de 1950 en el municipio de Tisma, siendo sus padres Haydee Trejos Jarquín y José Félix Trejos Hernández.

Fue monaguillo de la Iglesia Asunción en Tisma, cursó la primaria en la escuela Benjamín Zeledón de Tisma, su secundaria en el Instituto Nacional de Masaya, y se graduó de doctor en Leyes en la UCA.

En sus años de adolescencia practicó varias disciplinas deportivas como maratón, fútbol, boxeo, voleibol, basquetbol y béisbol, y desde muy joven se sumó a las filas del Frente Sandinista.

Fue procurador, juez y magistrado y en el periodo 2004-2008, fue vice alcalde de la Ciudad de las Flores.

Durante su mandato como alcalde de la ciudad de Masaya en el periodo 2009-2012, brindó un valioso apoyo a los deportistas de disciplinas como el béisbol y el fútbol, y colocó a la cuna del folklore como la primera ciudad virtual de Nicaragua.

En el año 2012, el Consejo de Ancianos del barrio Monimbó, lo declaró como Hijo Dilecto, al valorarlo como uno de los mejores alcaldes de la Ciudad de Las Flores.

Su vela se está realizando en la que fue su vivienda localizada en la Calle El Calvario, de Repostería Castro media cuadra al Este y media al Sur, contiguo a Clínica Santa Gema, de la Ciudad de Masaya.

Este domingo, en la alcaldía municipal de Masaya, le será entregada la orden Felicita Zeledón a partir de mediodía y a las 3 de la tarde se oficiará misa de cuerpo presente en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, antes de su sepelio en el cementerio Jardines de Paz, de la ciudad de las flores.

El colectivo de trabajadores de Tu Nueva Radio Ya envía su sentido pésame a su esposa Juanita Prado y a toda la familia doliente.

Si te gustó, comparte

Más Noticias