Envuelta por las llamas murió a eso de las dos de la mañana de este viernes, la señora Julia del Socorro Matus Zepeda, de 54 años, cuando dormía en su cuarto, en el hospedaje “El Bálsamo” del que era propietaria, y ubicado en la zona 8 de Nueva Guinea, Caribe Sur.
Alberto de Jesús Altamirano Matuz, el hijo menor de doña Julia, dijo que se presume que el incendio haya sido provocado por el cortocircuito o recalentamiento de radio, el que siempre dejaba encendido su madre al momento de acostarse.
“Nunca nos imaginaríamos que ese radio, mataría a mi mamá, se acostó a eso de las 7 de la noche, luego de que le sobe los pie, pues la pobrecita andaba rendida, ya que en horas de la tarde habíamos participado del sepelio de su mi tía Filena Matus y ahora murió ella, lo último que le dije fue bueno mamá que Dios la cuide” expresó Alberto Altamirano.
Por su parte don Alberto Altamirano esposo de la finada, informó que él estaba en un cuarto aparte, donde empezó a sentir el humo, saliendo a ver qué pasaba y observó las llamaradas que salían del cuarto de su mujer Julia Matus.
Agregó que a pesar de correr junto con sus hijos y el personal del hospedaje con baldes de agua y hasta con extinguidores, fue imposible rescatarla ya que el lugar se combustionó rápidamente por la misma construcción en gran parte de madera.
Al lugar se hicieron presentes los bomberos que terminaron de sofocar las llamas, en tanto la policía resguardó el lugar.
En otro caso una cama y una canasta con ropa fueron consumidas por las llamas este jueves al registrarse un conato de incendio en la casa de doña María López Barrera de 73 años, ubicada del ceibo de ENABUS tres cuadras arriba en el barrio Georgino Andrade, de Managua.
El comandante Cristian Jiménez, informó que el incidente empezó en uno de los cuartos de la casa, donde un niño estaba jugando con fósforos.