En el hospital José Nieborowski falleció el señor Justino Javier Jarquín Téllez, de 60 años de edad, dos horas después de haber sufrido graves lesiones en un triple accidente de tránsito ocurrido anoche en el kilómetro 68, comarca La Cruz, de Teustepe, Boaco.
En el accidente se involucraron una camioneta marca Nissan placas M 414-545, color blanco, conducida por don Justino; una motocicleta marca Raybar 150, matrícula M 220-668, manejada por Alexis Jarquín, de 34 años; y un camión cisterna Freigthliner, color amarillo, placas M 414-377, que conducía William Henríquez González, de 59 años.
Don Justino sufrió las graves lesiones que causaron su muerte, al quedar prensado en la camioneta que conducía, la cual primero impactó una moto y luego se estrelló en la parte trasera de la cisterna.
En el accidente también resultaron lesionados Flor de María Chacón, de 52 años, y Silvia Jarquín Téllez, ambas no videntes; Milagros Obando Chacón, de 17 años; José Inés Jarquín, de 62 años; Yadira Jarquín, de 37 años; y el menor de cinco años de iniciales L. D. G., quienes viajaban en la camioneta que conducía don Justino Jarquín.
En el violento percance vial también suvfrió fractura en el brazo derecho Alexis Jarquín, de 34 años, quien conducía la moto.
Todos los lesionados fueron llevados al centro de salud Santa Rita de Casia, en Teustepe, Boaco.
El señor William Henríquez, conductor del camión cisterna cargado de leche, dijo que él frenó al llegar a un reductor de velocidad, cuando de pronto sintió un fuerte impacto y al bajar vio la moto y la camioneta que se habían estrellado en la parte trasera del pesado vehículo.
Se presume que el señor Justino Jarquín, quien se dirigía de Muhán, Chontales, a la capital, se durmió al volante, lo que provocó que impactara primero a la moto y luego chocara en la parte trasera del camión, sufriendo las lesiones que lo llevaron a la muerte.