El joven Luis Marín Hernández, de unos 17 años, y su pasajera Maryeli del Socorro Fernández Solórzano, de 16, fallecieron luego de estrellarse en moto contra un poste del tendido telefónico y luego en un árbol en el empalme de la comarca Boaco Viejo, kilómetro 109 de la carretera Camoapa – Boaco, a las 9 y 15 minutos de la noche de ayer domingo.
Cazadores de noticias informaron que Luis Marín Hernández murió de forma instantánea en tanto Maryeli del Socorro sufrió trauma craneoencefálico severo más politraumatismo, y fue trasladada al hospital José Nieborowski, de Boaco, en donde falleció a las cuatro de la tarde de este lunes.
De acuerdo a los informes policiales, al momento del accidente, Luis Marín Hernández manejaba en estado de ebriedad, una motocicleta sin placa.
Conocidos de los jóvenes indicaron que a Luis Marín lo llamaban cariñosamente “El Pelón”, trabajaba para el señor Domingo Herrera, de Camoapa, y presuntamente antes del accidente había pasado por un bar en Boaco Viejo tomándose unas cervezas junto a su acompañante.
Los mismos conocidos indicaron que luego de salir del bar, Luis encendió la moto pero como no andaba luces, otro amigo que andaba en una Pulsar se ofreció a irle alumbrando el camino para que corriera.
Sin embargo, al llegar frente a donde fue el bar El Potro, Luis Marín no pudo controlar la moto en una curva debido al exceso de velocidad y fue a impactar primero en el poste y luego en el árbol, en donde quedó sin vida, en tanto el colega motociclista que le iba alumbrando, huyó del lugar.
Luis Marín era originario de la comunidad Mazamba, en tanto Maryeli del Socorro Fernández habitaba en la salida a la comunidad Rancho Rojo, en Camoapa.