Con la pierna derecha fracturada resultó el motociclista Concepción Téllez Marín, de 22 años, al accidentarse en la comarca Corral Falso, del municipio de Telica, por contestar una llamada por celular en plena marcha.
El lesionado fue llevado por buenos samaritanos al centro de salud de Telica y luego transferido al hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad de León, donde hizo un llamado a los demás conductores a no contestar llamadas mientras manejan para evitar accidentes.
CONTRA UN ALAMBRADO
En el mismo hospital leonés fue atendido el jovencito Erik Bismark Pérez Rayo, de 13 años, quien se fue a estrellar contra un cerco de púas al momento que conducía una bicicleta en la comunidad Lechecuagos, del municipio de León.
El menor dijo que iba a “todo mamón” y por no frenar a tiempo terminó estrellándose contra el alambrado, sufriendo heridas en distintas partes del cuerpo.
CONTRA UNA VACA
En tanto, el motorizado Carlos Emilio Rivera, de 26 años, resultó con golpes y excoriaciones al rodar por varios metros sobre el pavimento después de impactar contra una vaca que se le cruzó en la vía.
El accidente se registró en la comarca La Ceiba, del municipio de León, de donde Carlos Rivera fue trasladado en un carro particular al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, en la ciudad universitaria.
PONCHÓN DE LLANTA
Por su parte, Pastor Barrios Lezama, de 26 años, resultó con el brazo derecho lesionado y excoriaciones en las piernas al accidentarse en la motocicleta en la que se dirigía hacia el balneario de Salinas Grande, en León.
Testigos del hecho dijeron que a Pastor Barrios se le ponchó una de las llantas de la moto en plena marcha, lo que provocó que perdiera el control y rodara por varios metros sobre el pavimento.
Y finalmente en la carretera El Sauce-Achuapa, en el departamento de León, el ciudadano Mariano Ruiz Vega, de 57 años, resultó con lesiones de consideración en distintas partes del cuerpo al ser atropellado por un carro cuyo conductor se dio a la fuga.