Con el cuerpo fracturado murió el motociclista Francisco Javier Márquez Chavarría, de 45 años, tras chocar de frente contra la camioneta placa ES 10 456, en las cercanías al centro recreativo Valle Azteca, ubicado 4 kilómetros al norte del casco urbano de Estelí.
Según testigos, Francisco Márquez conductor de la moto placa M 86 781, al aventajar otra cabra mecánica conducida por el doctor Leonel Parrales, invadió el carril contrario e impacto brutalmente contra la camioneta conducida por Eddy Francisco García, de 45 años, quien sufrió golpes en el cuello.
A causa del brutal impacto, Francisco Márquez quien era originario de Managua, salió catapultado a 80 metros de donde ocurrió el accidente, quedando con el cuerpo resquebrajado sobre el pavimento.
En el accidente, también resultaron lesionados Neyling Palacios, de 34 años, esposa de Eddy Francisco García, quien sufrió lesiones en el pie izquierdo; y sus hijas Franchezca y Jenny García Palacios, de 2 y 9 años, quienes sufrieron golpes leves, todos pasajeros de la camioneta.