En estado grave fue trasladado al hospital Gaspar García Laviana, en Rivas, el motociclista Luis Felipe Rueda, de 50 años, quien después de impactar contra la parte trasera de una camioneta, al caer al suelo fue atropellado por una camionetona que viajaba en sentido contrario.
El hecho se registró frente al restaurante Mi Viejo Ranchito, en Rivas, cuando don Luis Rueda impactó en la parte trasera de una camioneta cuyo conductor frenó en seco.
A causa del impacto, don Luis cayó al suelo y fue atropellado por el conductor de otra camioneta que viajaba en sentido contrario, sufriendo fracturas en la pelvis y el costado derecho, y trauma craneal.
Al momento del accidente, don Luis Rueda viajaba con rumbo a su trabajo, en la finca de don Marvin Rayo, ubicada en el municipio de Belén, departamento de Rivas.
Por su parte, el motociclista Mario Antonio Cruz, de 43 años, resultó con trauma craneal y la pierna izquierda fracturada, al estrellarse de frente contra un carro, en la entrada a playa Gigante, en el municipio de Tola, departamento de Rivas.
Al momento del accidente, Mario Cruz llevaba como pasajero a Norlan Traña, de 36 años, quien resultó con trauma craneal leve. Ambos lesionados fueron trasladados al centro de salud del municipio de Tola.
Por su parte, el motociclista José Luis Medrano Ortiz, de 30 años, sufrió una fractura en la pierna derecha, al desmarimbarse “bien bolo” de la cabra mecánica que conducía por una de las calles del barrio Angelita Morales, en la ciudad de Jinotepe, de donde fue trasladado al hospital Regional Santiago de la localidad.
Al mismo hospital jinotepino fueron trasladados los adolescentes Jeffrey Rivera Cruz, de 16 años, y Ariana Medal Narváez, de 15, quienes se accidentaron en la moto en que se desplazaban de la comunidad La Chirisa hacia la comarca La Cruz de Guadalupe, en Jinotepe, Carazo.
En tanto, la joven Yahosca Elisa Castillo García, de 22 años, fue trasladada al hospital Oscar Danilo Rosales, en León, tras resultar con el brazo derecho fracturado al perder el control de la moto que conducía y estrellarse contra un poste de tendido eléctrico.