En la sala de cuidados intermedios del hospital Antonio Lenin Fonseca se encuentra el señor Abelardo Pío Hernández Garay, de 64 años, quien resultó gravemente lesionado al impactar con su moto en la parte trasera de un camión en el kilómetro 52 de la carretera Tipitapa – Malacatoya, la madrugada de este jueves.
Cazadores de noticias informaron que el afectado impactó su cabeza en la plataforma metálica del pesado vehículo que estaba aparcado al lado derecho de la carretera por supuestos desperfectos mecánicos.
Fue tal el impacto que el motociclista resultó con trauma craneal severo, una profunda herida en la cabeza, además de emanar sangre por la nariz y la boca.
Inicialmente, el señor Hernández Garay fue llevado al hospitalito Yolanda Mayorga, de Tipitapa, pero debido a la gravedad del impacto en su cabeza fue trasladado al centro asistencial capitalino.
El conductor del camión involucrado, quien no se identificó, dijo que aparentemente al motociclista se le fueron los frenos y afirmó que él había puesto los conos de prevención en la parte trasera del pesado vehículo precisamente para prevenir un accidente.
Inicialmente don Abelardo Hernández había sido identificado únicamente como Pío pero fue reconocido plenamente por dos hijas, entre estas una de nombre Liseth, quienes junto a su padre son originarios de Granada.