De forma inmediata murió Bayardo Antonio Benavides Manzanares, de 22 años, al estrellarse en su moto con la parte trasera del camión Mack blanco placas M 175-482 que estaba parqueado de la intercepción de La Cañada dos cuadras abajo en la pista a Sabana Grandem.
Bayardo Benavides andaba acompañado por Julio Mendoza, de 18 años, quien sufrió trauma craneal y fractura expuesta en la pierna derecha, por lo cual fue llevado al hospital Alemán Nicaragüense y luego al Lenin Fonseca.
Bayardo Antonio conducía la moto Serpento azul placa M 770-55, la cual terminó destruida. Aparentemente la oscuridad de la zona y la falta de señales lumínicas en el pesado vehículo estacionado, se conjugaron en la desgracia.
El cuerpo de Bayardo Benavides fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde su familia hacía las gestiones para retirarlo con el fin de velarlo y darle cristiana sepultura, mientras la Policía determinará la responsabilidad del conductor del camión en el accidente.
De acuerdo al numeral 28 de Multas por Infracciones de Tránsito de la vigente Ley 431, estacionarse en la vía pública, en caso de emergencia, sin triángulos reflectivos u otras señales lumínicas adecuadas para la prevención de accidentes, contempla una multa de 350 córdobas.
Sin embargo, en caso de que haya una muerte de por medio, causada por no colocar las señales preventivas respectivas, debe de tener una sanción mayor.