De forma instantánea murió el motociclista, Danilo José Galeano Masis, de 28 años, al estrellarse con la moto placas MT 10414, contra un árbol a pocos metros de llegar al empalme del municipio de Morrito, en el departamento de Rio San Juan.
El informe preliminar de las autoridades policiales, indica que Galeano Masis conducía borracho y a exceso de velocidad y al llegar a una curva no pudo enderezar la moto y termino estrellándose contra el frondoso árbol muriendo desnucado.
También, conducir supuestamente ebrio y a exceso de velocidad, le costó la vida al motociclista José Francisco Flores, de 26 años, al impactar de frente con la moto en que viajaban dos jóvenes en una calle del barrio Pedro Joaquín Chamorro, de Siuna, Caribe Norte.
Fuentes policiales indicaron que el fatal accidente sucedió a eso de la una de la madrugada del 24 de diciembre, cuando Flores impactó contra la moto en que viajaban los hermanos Maycol Antonio y Edwin Antonio García.
Se conoció que mientras Edwin resultó con politraumatismo y fractura en la mano izquierda, Maycol Antonio fue trasladado grave al hospital escuela Antonio Lenin Fonseca, de Managua, debido a que sufrió trauma craneal severo y politraumatismo generalizado.
Otro motociclista que ingresó delicado a la Unidad de Cuidados Intermedios del Lenin Fonseca es Sergio Antonio Rizo Rizo, 28 años, quien se estrelló contra otro motociclista y luego se arrastró por un espacio de 20 metros en una calle de Jinotega.