La motociclista Roxana Izayana García López, de 16 años, murió de forma instantánea al quedar bajo las llantas de la cisterna placas M 035-718 que conducía Armando José Rico Quintanilla, de 54 años, en la comunidad Los Gutiérrez Sur, en el municipio de San Rafael del Sur, Managua.
Preliminarmente, se conoció que Roxana, perdió el control de la moto placas M 90-259, en que viajaba junto a su hermana Gloria Marina García López, de 26 años, debido a una piedra que encontró en su camino, perdió el equilibrio y cayeron al suelo, justo al momento que pasaba la cisterna.
Enseguida Roxana murió, en tanto su hermana Gloria, sufrió trauma craneal y una fractura expuesta en una de sus piernas, por lo que fue trasladada al Hospital Antonio Lenin Fonseca, en condición grave.
El par de jovencitas viajaban en la motocicleta sin casco de protección y sin ninguna documentación del velocípedo (ni licencias, ni circulación). El conductor de la cisterna Armando José, fue apresado por las autoridades en tanto se investiga el caso.