José Ramón Lira Aguilera, de 37 años, pereció prácticamente triturado tras chocar con su moto detrás de una rastra y rebotar hacia el otro carril donde pegó de frente con un cabezal en el kilómetro 181 y medio de la carretera norte, en Condega, Estelí.
El accidente ocurrió cuando Lira Aguilera impactó con su moto amarilla placa ES2271 en la esquina izquierda de la rastra placa M 079098, que estaba parqueada con el cabezal Freightliner blanco placa M109382, conducido por Ronald Ramón Cárcamo García, de 62 años.
A causa del impacto, el motociclista salió proyectado hacia la izquierda, impactando con el cabezal marca Kenwoork, color amarillo placa M 160332, con rastra placa M 182446, conducido por Pablo Humberto Calero Bravo, de 55 años.
Presumiblemente, José Ramón había estado tomando licor en la hípica que se realizó este domingo en la ciudad de Estelí y regresaba a su casa en la comunidad El Jobo, municipio de Condega, donde habitaba.
La policía informó que las llantas del furgón en movimiento, le pasaron sobre la cabeza a José Lira, dejándole la masa encefálica expuesta, y le quebraron los huesos de sus miembros superiores e inferiores.