El nicaragüense Dilber López Zelaya, de 23 años, conocido cariñosamente como “Nahúm”, fue masacrado a balazos en el barrio El Bambú de la localidad de Corales 1, en Matina, provincia de Limón, Costa Rica, la noche del lunes 28 de agosto.
Don Alex López, padre de Dilber, relató que horas antes de ser asesinado su hijo llegó a la casa de su novia, donde estuvo departiendo con los familiares de ella.
Agregó que ya en horas de la noche su hijo fue sacado por su amigo Fermín Ulloa, de 37 años, quien le dijo que fueran a su casa ubicada a unas tres cuadras para buscar un puro.
Cuando iban a ingresar a la casa de Fermín, dos hombres que iban en un carro los atacaron con un fusil Ak, matando a mi hijo y Fermín resultó con una herida de bala en el abdomen, detalló don Alex.
El padre dijo que Dilber López tenía apenas un mes y una semana de haber llegado a Costa Rica, cumpliría sus 24 años el próximo 16 de septiembre y dejó en la orfandad una niña de 4 años, que vive en Estados Unidos.
En los próximos días el cuerpo de Dilber López, será repatriado de Costa Rica, y trasladado a su casa en el barrio Juan Bautista Rivera, de la ciudad de Rivas, para velarlo y posteriormente darle cristiana sepultura.