Los hondureños Rodolfo Elías Tercero Vásquez y los hermanos Henry Roberto y Marlon Gaery Quiñones Talavera, y el nicaragüense Elvin Orestes Meza Pastrana, fueron capturados del puesto Militar Fronterizo El Porvenir, 7 kilómetros al norte de Teotecacinte en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia.
La captura de los catrachos que se movilizaban en un taxi color blanco, marca Kia, sin placas y conducido por Meza Pastrana, oriundo de Jalapa, se realizó durante la ejecución del plan de protección y seguridad a la frontera, la tarde de ayer miércoles.
Al momento de requisar a los capturados les ocuparon una mochila que contenía 305 mil córdobas, 7 mil 789 lempiras, también les ocuparon 2 motocicletas que tenían escondidas a orillas de la frontera.
Los capturados, el dinero y las motos ocupadas fueron remitidos a la Policía de Nueva Segovia para que procedan con las investigaciones, aseguró el Coronel José Hilcias Rizo Rizo, jefe del Primer Comando Militar Regional ubicado en Estelí, tras brindar la información.