La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes la captura del delincuente José Vicente González Rivera, de 25 años, quien el sábado primero de enero de este año, ultimó de un balazo en la cabeza al joven Deyvin José Herrera Granados, de 22 años, en el municipio El Cuá, en el departamento de Jinotega.
De acuerdo al dictamen de un médico forense de Jinotega, Deyvin Herrera falleció a causa del trauma craneoencefálico severo causado por el impacto de un proyectil de arma de fuego.
Según las investigaciones policiales, la mañana del sábado 1 de enero, José Vicente González interceptó a Deyvin José Herrera Granado, y luego de intimidarlo con un revolver para robarle, le asestó el disparo en la cabeza provocándole la muerte.
Aunque ese día el delincuente José Vicente González Rivera, se dio a la fuga, fue capturado por la Policía Nacional en la comarca Abisinia, municipio de El Cuá, el miércoles 9 de febrero a las seis de la mañana.
Investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando productos nitrados en las manos del delincuente preso José Vicente González Rivera, quien también fue reconocido por testigos como autor de la muerte de Deyvin José Herrera Granado.