Cinco homicidas, un asaltante, siete abastecedores de drogas y dos sujetos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer, fueron capturados durante la última semana en el departamento de Jinotega.
La jefatura policial departamental informó que Modesto Mairena Chavarría fue arrestado por haber matado a cuchilladas a Norlan Francisco Mairena Centeno, en el barrio Nuevo Amanecer, de San Sebastián de Yalí, el viernes 8 de marzo.
Por su parte, el sujeto Wilson Javier López García fue detenido por haberle quitado la vida a machetazos a Josué Abel Moreno González, en la comunidad El Cefer, de El Cuá, el tres de diciembre del 2022.
También fueron arrestados Luis Antonio González Rivera, Jhony Alberto González Rivera y Raúl González Talavera, por haber asesinado a balazos a Justo Ramón Jirón Rodríguez en la comarca El Escambray, de Jinotega, el 23 de enero del 2024.
En otro orden, Santos Federico González Rivera fue arrestado por cometer robos con intimidación en el municipio de Jinotega.
Por otra parte, Juan Antonio Palacios, Álvaro José Castro, Deyvin Alexander Herrera Picado, Santos Marvin Herrera Padilla, Edén Rugama Contreras, Denis Boanerges Valdivia Pérez y Omar Moisés Montenegro Espinoza, quienes se dedicaban al abastecimiento de drogas en los municipios de Jinotega, El Cuá y Wiwilí.
A los detenidos, las autoridades les ocuparon como evidencias 4 libras de marihuana, una bicicleta y dinero producto de la venta de las drogas.
Finalmente, Gabriel Antonio Rizo Villagra fue puesto tras las rejas por intimidación o amenaza contra la mujer, y Santos Camilo Cordero Reyes por abuso sexual.