Medicina Legal llama a identificar y retirar seis cadáveres en su morgue

El Instituto de Medicina Legal (IML) hizo un llamado a la población a identificar y retirar seis personas fallecidas del sexo masculino que se encuentran en la morgue de esa institución.

El primer fallecido fue llevado del kilómetro 9 de la carretera a Masaya, el pasado 9 de septiembre, tras ser hallado sin vida en una parada de bus.

El infortunado tenía unos 58 años aproximadamente, con un peso de 71 libras, 159 centímetros de estatura, piel morena, ojos café oscuro, pelo color negro entrecano liso y cejas abundantes.

La causa de la muerte del ciudadano según dictamen médico legal fue abscesos múltiples hepáticos de origen bacteriano.

Al momento de ingresar a la morgue, el cuerpo vestía camiseta roja, marca Gildon y pantalón azul. Portaba un reloj en la muñeca izquierda y en sus prendas se encontraron 38 córdobas en billetes y monedas.

El segundo cuerpo fue llevado el 13 de septiembre, procedente de la laguna de Asososca. Tenía unos 33 años, un peso 166 libras, 165 centímetros de estatura, piel morena, ojos café oscuro y cabello negro. Posee una cicatriz antigua de 26 centímetros en el antebrazo izquierdo. La causa de la muerte es sumersión en agua dulce, según el dictamen forense.

Al momento de ingresar a la morgue, el cadáver vestía únicamente un calzoncillo celeste.

El tercero es un ciudadano fue llevado de los semáforos de la Villa Miguel Gutiérrez media cuadra al Oeste, el 20 de septiembre. Tenía unos 63 años, una estatura de 165 centímetros, piel morena, ojos café oscuros y cabello negro crespo entrecano. Posee una cicatriz de 19 centímetros en el abdomen y dos cicatrices más de tres centímetros.

Cuando lo llevaron a la morgue, el cuerpo estaba sin ropa y según el dictamen médico legal indica que la causa de muerte es cardiopatía mixta, con infarto agudo miocardio y ruptura cardiaca.

El cuarto fallecido fue traído trasladado del sector de los plátanos del Mercado Oriental el pasado 25 de septiembre. Tenía unos 63 años, una estatura de 159 centímetros, unas 125 libras de peso, era moreno, ojos café claros, pelo liso negro entrecano, labios delgados y cejas tupidas.

A este lo conocían en el Oriental con el apodo de King Kong y como seña particular tenía una cicatriz quirúrgica antigua de 16 centímetros en el abdomen. La causa de la muerte del ciudadano, según dictamen médico legal, fue alcoholismo crónico.

El quinto cadáver fue llevado el 17 de agosto procedente del kilómetro 14 y medio de la carretera sur. Tenía aproximadamente unos 75 años, con una estatura de 175 centímetros, 140 libras de peso, era de piel blanca, delgado, ojos café claros, cabello negro liso canoso.

Al ingresar a la morgue vestía camiseta blanca, pantalón negro, calzoncillo gris, marca, un zapato blanco, un par de tobilleras negra y faja de cuero negra. El cuerpo presenta una cicatriz en un glúteo de vieja data. Según el dictamen médico legal indica que la causa de muerte es accidente de tránsito como peatón.

El sexto cuerpo fue llevado el 1 de septiembre procedente del Hospital Antonio Lenin Fonseca. Tenía entre 50-55 años, una estatura de 158 centímetros, piel morena, delgado, ojos café y cabello negro.

El cuerpo fue llevado a la morgue vistiendo un short de color verde olivo, una sandalia marca Rassi, color azul, camiseta tipo polo, color celeste gris, una portaba una pulsera de tela, multicolor en la muñeca izquierda y posee como tatuaje decorativo un punto en la zona externa de la órbita derecha.

Según el dictamen médico legal indica que la causa de muerte es accidente de tránsito por atropellamiento.

Se solicita a las personas que así lo consideren, acudir a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, para brindarles mayor información, proceder a la identificación fotográfica y de ser necesario realizar los demás procedimientos establecidos en estos casos para el retiro de los cuerpos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias