El Instituto de Medicina Legal (IML) hizo un llamado a familias que tengan a un pariente extraviado para que se presenten identificar y retirar a una persona fallecida del sexo masculino que se encuentra en la morgue de esa institución.
El infortunado fue hallado sin vida en el kilómetro 24 de carretera nueva a León, Mateare, Managua, el pasado 22 de febrero.
Tenía entre 65 y 75 años de edad, un peso de 160 libras, un metro con 65 centímetros de estatura, era moreno, pelo negro entrecano y tiene en su boca una prótesis fija en arcada superior que abarca incisivos centrales, laterales y caninos.
Las uñas de sus manos y pies las tenía muy largas, y según el dictamen médico legal, la causa de la muerte del ciudadano fue natural.
Al momento de ingresar a la morgue vestía camisa mangas cortas, de color blanca con rayas azules verticales; una camisola sin mangas y pantalón de tela drill, color celeste.
En bolsa delantera derecha portaba 1 moneda de cinco córdobas, y cuatro monedas de diez córdobas.
Portaba un par de zapatos deportivos de tela calada, color negro, una faja de cuero negra, en mal estado, con hebilla de metal y un par de tobilleras.
El occiso portaba 4 llaves de metal y en la escena se encontró un bolsito con una navaja tipo escúter color naranja, un termo pequeño color rojo y una botella de agua purificada.
Las personas que así lo consideren, pueden acudir a las instalaciones del Instituto de Medicina Legal, para brindarles mayor información, proceder a la identificación fotográfica y de ser necesario realizar los demás procedimientos establecidos en estos casos para el retiro de los cuerpos.