Tres asaltantes, dos autores de robos con fuerza y un abastecedor de drogas fueron detenidos por la Policía Nacional en el departamento de Masaya, durante la última semana.
El comisionado general Orlando Castro, jefe departamental de la Policía, informó que los sujetos Johnny Javier García López, Luis Alberto Hernández Calero y Luis Alfredo López fueron detenidos por cometer robos con intimidación en los municipios de La Concha y Masaya.
Por su parte, Fernando Rey Mercado Castillo y Henry de Jesús Guzmán Castillo fueron a parar tras las rejas por realizar robos con fuerza en el municipio de Masaya.
El sujeto José Javier García también se encuentra preso por abastecimiento de droga en el municipio de Masaya donde le incautaron 18.12 gramos de crack, una pesa digital, una moto, un celular y dinero producto de la venta de la droga.
Para garantizar la protección de las familias y comunidades del departamento de Masaya durante la última semana, la Policía Nacional brindó un mil 725 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizado en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales.
También realizó labores de profilaxis a lugares de concentración de delincuentes en la vía pública y expendedores de droga.
La policía de Masaya también efectuó 348 visitas casa a casa con el propósito de acercarse más a la población, impartió la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y la Cartilla de Prevención y Seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigida a las Madres de Familia, participando 388 habitantes.
También ejecutó el Plan Aguinaldo Seguro en sucursales bancarias, mercados y centros de compras.
Por otra parte, continúa implementando el Plan de Protección Policial a mercados, puestos de comercialización de pólvora y ferias navideñas.
En la ejecución del Plan de Emergencia Vial o Plan Carretera, instaló 118 retenes, en donde requisaron 4 mil 925 vehículos y 4 mil 998 personas.
Además, la Policía de Masaya garantizó el Plan de Seguridad a La Gritería y brindó cobertura a diferentes balnearios.