Con dos dedos menos de su mano izquierda y quemaduras en ambos brazos, resultó Róger Silva García, de 55 años, al explotarle varias bombas durante las fiestas patronales en honor a Santa Rosa, en la comarca El Censo, en el municipio de El Jícaral, departamento de León.
Silva es el mayordomo de las fiestas patronales y se descuidó al llevar las bombas en sus manos, que le explotaron, cercenándole los dedos, y provocándole las quemaduras que lo tienen ingresado en el hospital Oscar Danilo Rosales, de la ciudad universitaria.
A ese mismo centro asistencial fue llevado Cairo José Méndez, de 17 años, quien recibió un machetazo de parte de uno de tres sujetos que lo atacaron de puro aire en una calle del barrio Sutiava.
En las últimas horas también fue ingresado al hospital Oscar Danilo Rosales, de León, Miguel Arístides Campos, de 27 años, quien sufrió severas lesiones en sus miembros inferiores, luego de caerse cuando reparaba el techo de su casa en Malpaisillo.
Según reportes médicos, Miguel Campos deberá permanecer por buen tiempo en el centro asistencial, y luego utilizará silla de ruedas, mientras recibe rehabilitación.
Estos son los casos más relevantes de los 25 ingresos de las últimas 24 horas en el hospital Oscar Danilo Rosales, de León, en donde también se atendieron seis de 8 partos programados, naciendo 4 mujercitas y dos varones.