De tres balazos de pistola calibre 9 milímetros fue ultimado Néstor Adiel Castro Pérez, de 22 años, por el sujeto Guillermo Chavarría, de 28 años, quien le disparó cuando se trasladaba de la comunidad La Bastilla hacia El Cuá, en el departamento de Jinotega.
En torno a la muerte del joven estudiante del centro educativo de La Bastilla, se manejan dos hipótesis. La primera que iba a bordo de un bus cuando lo balearon, y la segunda que fue cuando iba en un camino.
El señor José Santos Castro González, de 47 años de edad, dijo que su hijo supuestamente iba en un bus cuando otro de los pasajeros se levantó de su asiento y le asestó los tiros en el abdomen y en una de sus piernas.
La otra versión es la del autor de los disparos, Guillermo Chavarría, quien indicó que él iba en su moto cuando fue interceptado por Néstor Castro quien tras botarlo al suelo, empezó a golpearlo, por lo cual le disparó.
Después de cometer el homicidio, Chavarría se entregó a las autoridades, mientras que la familia de Néstor Adiel recibió su cadáver, lamentando el hecho y afirmando que el muchacho era estudioso y no se metía con nadie.
Las dos versiones de los hechos están siendo investigadas por la Policía Nacional para determinar las verdaderas circunstancias en que mataron a Néstor Castro Pérez.