Con una mano adelante y otra atrás quedó Maycol Vidal, de 28 años, después de ser despojaron de 21 mil 272 córdobas por parte de una pareja de sinvergüenzas en las inmediaciones del mercado Roberto Huembés, de Managua.
Resulta que Maycol Vidal, después de trabajar 8 años en Costa Rica, decidió regresar a su tierra. Una vez que Maycol llegó a la zona frontera de Peñas Blancas en Rivas, se le acercó una mujer gorda, de tez negra y cabello rizado para hacer amistad y poco a poco logró sacarle información sobre la cantidad de dinero que traía consigo (400 mil colones).
En cuanto la mujer supo la cantidad de dinero que traía el norteño, lo convenció de que no cambiara los colones a córdobas hasta llegar a Managua para evitar que se los robaran. “Maycol, no cambies los colones aquí, te los pueden robar corazón…mejor cambialos en Managua, ahí voy a cambiar yo también”. Y el confiado de Maycol, creyó la labia de la mujer.
Una vez en la capital, exactamente cerca del mercado Roberto Huembés, la desconocida le dijo a Maycol que le permitiera hacer una llamada y en unos cuantos minutos apareció el cómplice de la mujer, un hombre moreno con dientes de oro, que se hizo pasar como cambista para despojar de los 400 mil colones (21 mil 272 córdobas) al Gilberto, perdón a Maycol, originario del barrio El Tambor de la Perla del Septentrión…y colorín, colorado…éste tamborazo a terminado.