Solo con la ropa que andan puesta quedaron Fátima Herrera Tinoco y sus tres hijos después que supuestamente su vecina Heydi Montenegro les incendiara su vivienda esta mañana en el barrio Manuel Piquera, en las faldas del cerro Apante, en Matagalpa.
La perjudicada relató que salió a comprar frijoles y dejó a sus tres hijos menores de edad encerrados dentro del inmueble, pero a los pocos minutos la casa empezó a incendiarse.
“Yo le echo la culpa a la Heydi Montenegro… Ella y su familia quieren que nos vayamos del barrio… El problema viene desde hace varios años atrás porque un tío mío se metió con la mamá de ella y ahora el hijo de la vecina anda con mi sobrina y yo me opongo” dijo doña Fátima Herrera.
Los gritos de los menores alertaron a los otros vecinos que rompieron los candados del inmueble construido de zinc y madera para poder rescatarlos; no así el perro de la familia que murió carbonizado durante el siniestro.
Las llamas destruyeron las camas, muebles, ropas, zapatos y demás enseres que la madre soltera había comprado a lo largo de los años con mucho esfuerzo.
Gracias a la solidaridad de los buenos vecinos de doña Fátima Herrera las llamas no se propagaron a las viviendas aledañas, pues a punta de baldes con agua que tenían recogida lograron controlar las llamas hasta que llegaron los miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
Autoridades policiales se trasladaron al lugar del suceso para ampliar las investigaciones del caso y descartar mano criminal en el hecho.