Martín Laguna Masís, de 62 años, alias “Amargura”, y Scarleth Oporta Flores, de 30 años, siguen acumulando denuncias en su contra, ahora en la estación policial de Tipitapa, por haber estafado con 9 millones 773 mil córdobas, a más de 700 personas.
De acuerdo a las denuncias, los delincuentes les cobraron 3 mil dólares a cada uno, bajo la promesa de beneficiarlos con terrenos, construirles casas y hacerlos socios de la cooperativa Esperanza, ubicada en el Timal, Tipitapa.
Moisés Castillo, uno de los afectados, dijo a Tu Nueva Radio Ya que existe una tercera estafadora identificada como Rosario Azucena Siézar, quien está siendo buscada por la policía, debido a que se hizo pasar como abogada, sin estar registrada en la Corte Suprema de Justicia.
“Los sinvergüenzas cobraban 3 mil dólares para integrarnos a la cooperativa, entregarnos títulos, inscribirlos en el registro de la propiedad, y conseguir financiamiento para proyectos pero todo era mentira, ya que logramos descubrirlos”, dijo Castillo.
Moisés dijo que entre los perjudicados hay ex miembro de la Resistencia, del Ejército y personas originarias del Ayote, Nueva Guinea, El Sauce, Achuapa, San Pedro de Lóvago, Río Blanco y Matagalpa, entre otros departamentos.
El estafador Martín Laguna Masis, fue atrapado en una vivienda situada cerca de la vulcanización Los Trillizos en Villa Venezuela, y junto a Scarleth Oporta Flores, de 30 años serán puestos a la orden de las autoridades correspondiente en las próximas horas.