Como resultado del enfrentamiento contra la delincuencia, en la semana comprendida entre el lunes 8 y el domingo 14 de junio, la Policía Nacional puso tras las rejas a 71 sujetos involucrados en delitos de peligrosidad.
El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe de la Policía en Managua, dijo que entre los detenidos están 8 por homicidios, 54 por robos con intimidación, 7 abastecedores de drogas y se desarticuló una agrupación delictiva.
Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes, se encuentran 21 armas de fuego, 103 libras de marihuana, dos vehículos y dos motocicletas.
Entre los capturados están Pastor Castellón León, Erlin Sánchez Pérez y Abel Alejandro Alemán Torres, quienes cometieron delitos de homicidios en la Costa Caribe Sur.
Por el mismo delito fue capturado en Jinotega, el sujeto Jaime Antonio Méndez, en tanto que Juan Pablo Ayala, fue detenido por homicidio en Rivas, y Orlando Ortega Torres fue apresado en Matagalpa, por la muerte de otra persona.
De igual manera, el sujeto Oswaldo Danilo Narváez Vílchez fue detenido como autor del delito de homicidio en perjuicio de Harold Iván Mendoza Méndez, ocurrido en Sutiaba, municipio de León, este domingo 14 de junio.
Otro que fue detenido es Engel Enrique Zapata Calero, quien junto al prófugo Henry Jürguen Sandoval Monge, le quitaron la vida a Lester Lenin Mayorga Malespín, de 30 años, en las afueras de un bar en Villa Venezuela, Managua.
La Policía también puso tras las rejas a Luis Paniagua Dávila y Eliécer Balladares Rodríguez, quienes formaban parte de la banda denominada “Los Paniagua”, quienes se dedicaban a robar cables para líneas telefónicas utilizando un camión e instrumentos de fractura, en el Distrito 6 de Managua.
Por otro lado, Harold Peralta Balladares y Omar Reyes Arauz fueron detenidos por cometer robo con intimidación en el sector de La Bocana, en el municipio de Tipitapa. A los arrestados se les ocupó un taxi rojo placas M 10015 y una pistola utilizada para cometer sus fechorías.