La Policía de Tránsito Nacional multó durante la última semana a 6 mil 612 conductores de vehículos que cometieron infracciones relacionadas a las causas principales de accidentes con fallecidos, como manejar borrachos, a exceso de velocidad, desatender señales de tránsito e invasión de carril.
Así lo informó este martes el comisionado general Jaime Antonio Vanegas Vega, al dar a conocer los resultados de las acciones que realizaron entre el lunes 28 de agosto y el domingo 3 de septiembre, para prevenir accidentes en el marco del Plan Nacional de Emergencia Vial.
El inspector general de la Policía Nacional destacó que durante la semana, con el plan, se garantizó la regulación vial en 587 puntos críticos y 74 tramos de carretera de peligrosidad, las 24 horas del día.
Dentro del plan también se requisaron 4 mil 427 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles, autobuses y camiones, con mensajes de prevención a sus conductores y pasajeros.
Asimismo, se ocuparon 116 vehículos a conductores en estado de embriaguez y sin documentación.
Entre los vehículos ocupados están 113 motocicletas, dos automóviles y una camioneta.
De la misma forma fueron detenidos seis motociclistas que conducían en estado de ebriedad.
Igualmente se multó a un mil 413 motociclistas que conducían sin casco de protección.
Por otra parte se brindaron seminarios y se presentó la cartilla de educación vial para la protección de la vida a 28 mil 704 personas, entre estudiantes de primaria, secundaria, universitarios, docentes y padres de familia, así como a conductores de motos, vehículos particulares y transportistas; reincidentes en la violación de la Ley 431 y conductores de nuevos títulos.
Igualmente, se efectuaron 1 mil 371 visitas casa a casa abordando a 5 mil 444 protagonistas, a quienes se les expusieron y entregaron cartillas de educación vial para la protección de la vida.
Por otro lado, se realizaron 4 mil 560 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo y selectivo, en mercados, paradas y terminales de buses, además de que se aplicaron 457 pruebas de alcoholemia a conductores.