Más de 400 indocumentados, en su mayoría nicas, han sido detenidos en Costa Rica

Un total de 424 personas indocumentadas, gran parte de ellos nicaragüenses, han sido detenidas por las autoridades entre mayo y lo que va de diciembre en el sector de Crucitas, en territorio costarricense.

De acuerdo con las autoridades, de esa cifra total, 172 personas fueron remitidas al Ministerio Público por delitos como portación ilegal de armas e infracciones a la Ley de Psicotrópicos y la Ley de Minería.

El director de la Policía de Fronteras de Costa Rica, Allan Obando, indicó que en operativos realizados junto a la Fuerza Pública y la Policía Profesional de Migración, en las últimas horas se detuvo a siete personas, 4 de ellas remitidas al Ministerio Público como sospechosas de extraer oro en la zona de Crucitas.

En lo que va del año los operativos también permitieron decomisar 237 utensilios para trabajar la tierra, 62 cubetas de extracción de material y 323 gramos de oro con mercurio.

Además, Obando señaló que se ubicaron 52 kilogramos de sedimentos, 45 gramos de oro y 2.5 litros de mercurio, químico que se utiliza para localizar y extraer el oro.

Si te gustó, comparte

Más Noticias