Más de 1,500 viviendas fueron fumigadas en el barrio Bóer de Managua

Un total de 1,506 viviendas fueron fumigadas este jueves en el barrio Bóer ubicado en el distrito dos de Managua por brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) con el objetivo de eliminar los criaderos de zancudos.

Durante la jornada, los trabajadores de la salud también aplicaron el larvicida BTI en los cuencos y charcos para eliminar al mosquito y evitar enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.

El doctor Freddy Suárez, epidemiólogo del centro de salud Sócrates Flores, dijo que “esta acción es muy importante porque elimina al mosquito y así evitamos que cualquier miembro de nuestro hogar resulte con alguna afectación”.

La pobladora Yahaira González, valoró de importante la fumigación de las viviendas por parte de los miembros del Minsa y llamó a sus vecinos a colaborar con los brigadistas.

Este es un esfuerzo que el Gobierno de Nicaragua a través del sistema público de salud realiza por el bienestar de los nicaragüenses.

Estas acciones deben ser acompañadas con el compromiso de cada familia, de mantener limpio el hogar y evitar los criaderos de zancudos.

Si te gustó, comparte

Más Noticias