El chinandegano Carlos Alfredo Ponce Castillo, de 25 años de edad, fue asesinado de cinco balazos por miembros de la Mara Salvatrucha en una calle del departamento La Unión, en El Salvador.
La joven Julieth Castillo dijo que la noche del viernes su hermano iba rumbo a la casa cuando fue acribillado a balazos por los pandilleros en una zona de La Unión donde habitaba junto a su esposa salvadoreña.
José Misael Ponce, sobrino de la víctima, dijo que tres de sus familiares se trasladaron a El Salvador para reclamar el cuerpo mientras ellos hacen las coordinaciones con la municipalidad de Chinandega y la Cancillería para repatriar el cadáver.
Ponce añadió que el problema es que él nunca fue inscrito en el Registro Civil y tienen problemas para repatriarlo porque no tiene identificación y es un requisito que les piden las autoridades de migración de El Salvador.
Los familiares de Carlos Alfredo Ponce pidieron apoyo al gobierno de Nicaragua a través del Consulado de Nicaragua en El Salvador, para repatriar el cuerpo a su pueblo natal.
Ponce era originario de la Villa 15 de Julio, ubicada a 28 kilómetros al norte de Chinandega, y se fue a vivir a El Salvador hace 8 años en donde se convirtió en otra víctima de la violencia de las maras.